martes, noviembre 24, 2009

Templo de Debod


Uno de mis lugares preferidos de Madrid, sino el que más, es el emplazamiento de este templo. Está en una montañita muy cerca de Plaza de España, desde la que se puede ver la Casa de Campo.
El templo de Debod es un regalo de Egipto a España, como agradecimiento a su colaboración  en la conservación de los templos de Nubia, que estaban en peligro de desaparecer al construirse una presa.
Se mandó contruir aproximadamente en el año 200a.C. y sufrió varios cambios a lo largo de la historia. Tras taerlo a España se colocó en el lugar del Cuartel de la Montaña intentando conservar su orientación original.

Todavía no lo he visto por dentro, los horarios a los que he pasado por allí, nunca han coincidido con los horarios de visita y tampoco he hecho nunca por visitarlo.

En el link de la Wikipedia se puede ver una fotografía de su ubicación original, en la que se observa el estado derruído que tenía, y también se puede ver un fotografía de una maqueta en la que se aprecia como fue en todo su esplendor.
Normalmente no está iluminado con luces azules como en la fotografía que yo hice, ese día era la noche en blanco y habían puesto antorchas alrededor y música de ambiente.


1 comentarios:

La Rosée du Matin 15:41  

Un lugar con gran encanto. Recuerdo esa Noche En Blanco.... Pusieron sonido de las olas del mar... Me parecía estar en la playa contemplando este templo iluminado en tonos azulados....
Lo peor, la gran cantidad de gente y tal bullicio que no te dejaba sentir la belleza de la Creación Humana, unión de Antigüedad con efectos especiales de nuestro tiempo

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP