martes, noviembre 03, 2009

La Casa del Labrador - Aranjuez


   La Casa del Labrador se encuentra en los Jardínes del Principe de Aranjuez. De entre todo lo que se puede ver en Aranjuez yo me quedo con esto. Por fuera no parece gran cosa, es un palacete neoclásico diseñado por Juan de Villanueva, pero por dentro es de los palacios más bonitos que he visto nunca. Por desgracia no se pueden hacer fotos del interior desde hace un tiempo, de hecho las salas tienen muy poca iluminación para que no se dañen las "colgaduras" de las paredes.

   Una de las cosas que más llaman la atención es un reloj en el centro de la sala de bustos, a primera vista no parece ni mucho menos un reloj, puesto que es una columna Trajana, obra francesa comprada por Carlos IV a la viuda de Godon en 1803. Al rededor de la columna hay un carril que sube en espiral, en este carril se encuentra una estrella que sube marcando las 12 horas, una vez han pasado las doce horas baja rápidamente para empezar a contar otras doce. Al parecer, cuando baja hay una parte del reloj que gira muy rápido y se asemeja a una fuente. Es muy difícil de explicar sin tener el reloj delante, aquí os dejo una fotografía sacada de internet.

   También os dejo un enlace a fotos del interior de la casa del labrador, no son mías son de un tal Francisco Javier Guerra. Entre ellas podéis ver el billar de unos ¡¡dos metros de ancho y cuatro de largo!!
Como habréis imaginado, esta casa no la habitaba precisamente ningún labrador... pero esa es otra historia.

Las visitas son con cita previa y bastante reducidas (10 personas por visita).

1 comentarios:

La Rosée du Matin 22:34  

Me encanta la foto, desde esta perspectiva uno puedo deleitarse mejor con esta gran obra. jeje.

Una aclaración, el reloj de la columna de Trajano (que tan sólo se inspira en ella, puesto que hay alegorías y escudos que hacen alusión a los diferentes reinos españoles) se sitúa en la Galería de estatuas.

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP